La conciliación entre la vida personal y la profesional es una de las principales preocupaciones de los profesionales y uno de los aspecto más importantes a la hora de dejar un trabajo o aceptar un nuevo empleo, tal y como vimos en el post: ¿Por qué los millennials cambian de empleo tan rápido?
Los profesionales que disponen de una mayor flexibilidad para organizar su vida profesional y compaginarla con la personal son más productivos, están más motivados con su empleo y sienten un mayor interés. Probablemente, esos son los principales motivos de que cada vez más empresas apuesten por la flexibilidad horaria, una tendencia en alza que recibe el nombre de flexiworking.
Aunque se trata de una medida que no se puede aplicar en todos los sectores, lo ciertos es que la flexibilidad horaria tiene verdaderos beneficios a nivel de productividad. Los empleados que concentran sus horas de trabajo aprovechan más el tiempo y no se distraen tanto como cuando disponen de una jornada partida de mañana y tarde de 8 horas, donde es bastante común pensar: «ya lo haré más tarde, ¡tengo todo el día!».
Las personas que concentran su jornada laboral huyen de la postergación y los circunloquios, ¡van directos y al grano!
Esta iniciativa les ayuda a concentrarse mejor en las tareas más importante, priorizan con determinación y aprenden a diferenciar lo urgente de lo que no lo es para resolverlo con mayor rapidez.
Los horarios de verano o Navidad en algunas empresas se asocian con la jornada intensiva, otra medida que va en la misma línea que comentamos de ofrecer mayor libertad a los empleados.
La flexibilidad laboral no necesita ninguna inversión extra por parte de las organizaciones; todo lo contrario, reduce los costes de luz, alquiler de oficina, etc.
Un empleo que te permite conciliar perfectamente tu vida personal y profesional, ¡es un tesoro y un sueño cumplido para muchos trabajadores!
El típico horario de oficina de mañana y tarde está cada vez más cerca de llegar a su fin gracias a los avances de la tecnología e internet. Ahora muchos trabajos pueden hacerse a distancia, sin necesidad de estar presente en un sitio concreto -como la oficina-. Por suerte las empresas están cada vez más concienciadas de esto y se muestran dispuestas a permitir que sus empleados decidan desde dónde trabajar y en qué horarios. A continuación, comentamos los empleos en lo que es más fácil disponer de flexibilidad en los horarios:
Dependiendo de los horarios podremos tener:
Cada vez son más los profesionales que no quieren o no pueden estar atados a un horario fijo y buscan empleos que le den la libertad que desean para poder conciliar su vida personal y profesional. Como hemos visto en este post, existen diferentes opciones de flexibilidad laboral, únicamente tienes que encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y las de la empresa para aprovechar las ventajas que ofrece el trabajo flexible.
CONTACTO
Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación, s/n,
28050 Madrid
Tel. 91 598 90 00
e-mail. [email protected]
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Nº Aut.: 1300000012
EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL
Nº Aut. Adva.: 28/0105/96