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¿Qué es el Employer Branding?

¿Qué es el Employer Branding?

A todas las empresas le gustaría contar con los mejores profesionales de su sector. Atraer y retener talento es primordial para una organización que quiere ser un referente en su campo; sin embargo, resulta complicado encontrarlo con toda la competencia que hay en el mercado actualmente.

¿Te imaginas que los profesionales más cotizados quisieran trabajar en tu empresa? Pues de eso trata el Employer Branding. Si te interesa este tema, ¡sigue leyendo!

 

 

¿Qué es el Employer Branding?

El Employer branding surge ante la necesidad de las empresas de crear una imagen atractiva de la organización para que los profesionales con mayor talento quieran trabajar en ella. Mediante este método, además de atraer talento, se busca actuar en la percepción que se tiene sobre una organización, fidelizar a sus actuales empleados y reforzar los valores positivos asociados a su marca.

El objetivo final de una estrategia de Enployer Branding es lograr una buena imagen entre sus empleados. Y no solo en lo referente a las ventajas económicas, sino también respecto a las condiciones laborales, posibilidades de crecimiento y su prestigio profesional.

Todo esto parte de la premisa de que los empleados son el principal activo de una empresa, ya que son las personas las que vuelcan su talento en la organización para que logre alcanzar el éxito.

Ventajas para las empresas del Employer Branding 

El Employer Branding tiene importantes beneficios para las empresas, veamos cuáles son:

  • Los niveles de motivación entre los empleados aumenta considerablemente cuando la empresa implementa una estrategia de Employer Branding. Cuando una persona está motivada aporta nuevas ideas y es más productiva.
  • Desaparece la competencia entre empleado y se instala en la oficina un clima de cooperación entre compañeros donde todos aportan lo mejor de sí mismos en beneficio de la empresa.
  • Aumenta la confianza de los empleados hacia la empresa y el sentimiento de compromiso hacia los proyectos que llevan a cabo los empleados.
  • Cuando un empleado está agusto en su puesto de trabajo, no tiene motivos para dejarlo. Cuando dentro de una empresa se trabaja para retener a los profesionales mejor cualificados esto se nota a través de un descenso en la rotación de personal. De manera que la empresa ahorra invertir importantes cantidades de recursos (tiempo y dinero) en procesos de selección y despidos.
  • La empresa mantiene implicados y comprometidos a sus empleados mediante planes de formación que les permiten continuar creciendo profesionalmente, mejorar su calidad de vida, y al mismo tiempo, ponen en práctica lo aprendido dentro de la organización. De modo que la puesta en marcha de planes formativos tiene importantes ventajas para la empresa y sus empleados
  • Refuerza la imagen de la empresa dentro del sector como una organización que se preocupa del bienestar de sus empleados y los cuida, lo que le ayuda a tener una posición fuerte frente a la competencia.

Antes de implementar un plan de Employer Branding

Antes de poner en marcha un plan de Employer Branding tienes que preguntarte qué tiene tu empresa para que los profesionales la elijan como su lugar de trabajo y la prefieran por encima de tus competidores. Pueden ser aspectos como:

  • Los trabajadores puedan crecer y desarrollar su carrera profesional dentro de la organización.
  • Los empleados puedan conciliar su vida profesional y personal dentro de la empresa a través de la jornada flexible y el teletrabajo.
  • En la oficina reina el buen ambiente de trabajo donde se pueda mantener una relación basada en la confianza y el respeto entre compañeros de trabajo y entre empleados y sus superiores.
  • La empresa se implique en proyectos de Responsabilidad Social y muestre su preocupación por el bienestar de las personas de su entorno.
  • La organización implementa un plan de compensaciones donde se contemple el salario emocional (todas las retribuciones no económicas que el trabajador puede obtener de la empresa y cuyo objetivo es incentivar de forma positiva la imagen que tienen sus empleados sobre la compañía).

El Employer Branding es una estrategia a medio y largo plazo. Un camino que la empresa debe construir día a día para convertirse  en un referente dentro de su sector y  atraer a los mejores talentos. ¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel gracias al Employer Branding?

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