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¡El Curriculum que desean recibir todas las empresas! | ETT Madrid

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El Curriculum es ese papel que te abrirás las puertas de la empresa donde quieres conseguir un trabajo o te las cerrará para siempre, todo depende de cómo lo redactes.

Para ayudarte a mejorar tu CV hemos recopilado en este artículo 8 consejos que convertirán tu aburrido Curriculum en un CV brillante. Sigue leyendo y ¡aprende a redactar el currículo que desean recibir todas las empresas!   

Convierte tu aburrido Curriculum en un CV brillante

Un reclutador usa una media de 5 o 6 segundos para ojear un Curriculum y decidir si el candidato pasa o no a la siguiente fase. Así que tienes muy poco tiempo para causarle una buena impresión, ¡úsalo bien!

1.Usa tu Curriculum para guiar e impresionar al reclutador: antes de comenzar a escribir tienes que hacerte algunas preguntas como qué te gustaría que preguntaran durante una entrevista de trabajo, cómo puedes impresionarles, a través de qué cualidades puedes destacar y por el contrario, cuáles son las que te gustaría obviar. Ten en cuenta que lo que escribas en esta hoja son los únicos datos que la empresa va a tener sobre ti, sé sincero y hazte la pregunta más importante: ¿realmente tienes un perfil atractivo para una empresa?


2.Ve directo al grano: puede que en la Universidad aprobaras más de un examen rellenando espacio con paja pero en un proceso de selección las cosas no funcionan así. Cíñete a lo importante y escribe solo los detalles que sean relevantes para el puesto. Ten en cuenta que cuando se escribe mucho se entiende a ser más desordenado que si se es más breve, aplícate la regla “menos es más” y redacta un Curriculum que no ocupe nunca más de hoja en Word. Fíjate en las palabras que estás usando, en cómo expresas lo que estás queriendo decir y pule cada frase hasta alcanzar la mejor versión y la que logre dar una mejor imagen de ti mismo a la empresa.


3.Añade a tu CV una sección de PROYECTOS: muchas personas cuando han trabajado con grandes empresas se limitan a poner el nombre de la empresa junto al puesto y nada más. Sería interesante que destacaras los proyectos en los que has participado dentro de esa empresa y que creas que pueden tener cierto impacto mencionarlos. Proyectos de investigación, jornadas sociales, campaña de lanzamiento… ¡Todo cuenta! Además, si la actividad que desarrollaste está relacionada con la empresa a la que quieres impresionar, ¡mejor que mejor!


4.El orden es importante: lo primero que debes indicar son tus datos de contacto, seguido por tus experiencias profesionales, a continuación los proyectos y por último tu formación y las habilidades que quieras destacar. De esta manera el esquema correcto de un Curriculum sería el siguiente:

Escribe tu nombre
Tu teléfono móvil
Tu dirección de correo electrónico

  • Experiencia profesional
  • Proyectos
  • Formación
  • Habilidades

5. Destaca tus logros por encima de tus habilidades. ¿Qué quiere decir esta frase? Pues que está muy bien que sepas usar esta o aquella herramienta pero si demuestras tu talento con logros obtenidos en tu experiencia laboral, mejor. Te ponemos un ejemplo: puedes decir “Llevé la cuenta de Facebook de la empresa” o bien poner “logré que aumentaran los seguidores de Facebook de la empresa un 40% y fidelizar a un 30% de los seguidores”. ¿Cambia la cosa verdad? Pues intenta hacerlo en tu CV cada vez que quieras dejar buena muestra de tu experiencia profesional.


6. Borra de tu CV lo antiguo y lo que no resulte relevante: si has ido a la Universidad o tienes un Máster en Marketing online, es evidente que fuiste al Instituto y tienes la ESO, estos datos no hace falta que lo pongas en el CV. Ocurre lo mismo con la experiencia laboral, superados los 3 años de experiencia es mejor destacar únicamente las experiencias que aporten y suprimir las que no lo hagan tanto o sean muy antiguas. Puedes poner: “llevo 7 años trabajando como periodista en diferentes medios de comunicación. Cito a continuación algunos de ellos”.


7. Ayúdales a conocerte un poco mejor. Sabemos que en un carilla de folio no cabe mucha información, así que te recomendamos que les des las llaves para conocerte un poco mejor proporcionándoles el link de tu perfil en Linkedin, Twitter o de tu portfolio. Al fin y al cabo, ya sabemos que si la empresa está interesada encontrará la manera de recopilar su propia información sobre el candidato, de modo que si tú les facilitas ese trabajo, es probable que piensen que eres una persona segura de sí misma que no tiene problema en mostrarse tal y como es. Eso sí, recuerda que la idea es que así sumes puntos y conozcan algo más de tu perfil profesional, no hay necesidad de que sepan cómo se llama tu gato.


8. Personaliza el CV para todas las ofertas. Es algo más engorroso que darle sencillamente a adjuntar archivo una y otra vez, pero definitivamente es mucho más efectivo. También te recomendamos que en el mail que le envías a la empresa indiques en el asunto el nº de referencia de la oferta en la que estás interesado y des dos o tres pinceladas sobre tu perfil profesional; algo así como: “soy Periodista especializada en medios online. Actualmente estoy trabajando en la empresa X y tengo más de 5 años de experiencia”. Llamarás mucho más la atención que si te dedicas únicamente a adjuntar tu CV. Firma el mail y justo debajo de tu nombre, indica tu número de teléfono móvil, por si te quieren llamar que lo puedan hacer fácilmente.


¡Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a redactar tu Curriculum! Si te apetece ponerlo a prueba y ver si realmente funciona, inscríbete en alguna de nuestras ofertas de empleo.

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