Acceso Clientes

Acceso Candidatos

La importancia de trabajar tu marca personal para encontrar empleo

La importancia de trabajar tu marca personal para encontrar empleo

Las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de reclutamiento. Si hasta hace algunos años, lo habitual era que los candidatos se postulasen para un empleo; ahora, cada vez es más frecuente, que sean las propias empresas quienes contacten con los profesionales que reúnen los requisitos a través de las redes sociales; y sin que ellos se hayan postulado con anterioridad, ni estén en búsqueda activa de empleo.

Los reclutadores aprovechan las redes sociales para hacer una primera criba de posibles candidatos al puesto realizando una simple búsqueda por el perfil profesional deseado. De forma que las redes sociales se han vuelto una herramienta muy útil para los reclutadores de talento.

Por ese motivo, es fundamental que tomemos conciencia de que las redes sociales pueden ser en una plataforma excelente para encontrar empleo. En ese sentido, es muy importante cuidar lo que se publica en Internet y aprender a gestionar nuestra marca personal usando las redes sociales.

La huella digital que vamos construyendo en Internet es la primera toma de contacto que las empresas tienen con nosotros; por eso es muy importante que nos cercioremos de que la imagen que proyectamos en Internet es la que queremos dar de nosotros mismos.

Consejos para construir una buena imagen personal en las redes sociales

  1. Depura tus redes sociales. Elimina toda esa información que consideres que no te define o que no va acorde con la imagen que quieres proyectar.
  2. Actualiza tu perfil en Linkedin. Es muy probable que la última vez que actualizaste Linkedin fuera al salir de la facultad o la última vez que estuviste buscando empleo. Revisa que la información que aparece en tu perfil está actualizada. Ten en cuenta que Linkedin es la principal red social para hacer contactos profesionales, así que es importante que cuides tu imagen en esta plataforma.
  3. Actualiza la foto de tu perfil. Lo primero que ven tus seguidores de redes sociales es esta imagen, así que aprovecha este espacio para comunicarte. Por ejemplo, si eres editor de libros, publica una imagen en tu perfil en la que se te vea leyendo un libro. Si eres personal shopper, publica una foto en la que salgas dentro de una tienda, eligiendo el outfeed perfecto.
  4. No tengas miedo a exponer tus opiniones, pero hazlo en un tono respetuoso y constructivo donde te centres en aportar información de valor, no en la mera crítica sin fundamento, que sólo aporta ruido negativo.
  5. También es importante que mantengas una coherencia en tu discurso. Si hoy tienes una opinión sobre una cosa, y mañana cambias de parecer, argumenta tu cambio de opinión para que no parezcas contradictorio/a.
  6. Sé constante. Hagas lo que hagas en tus redes sociales, debes ser constante. Tantos a los usuarios, como a Google, les gusta la regularidad. Si empiezas muy fuerte pero en un par de semanas dejas de publicar, no lograrás mejorar tu visibilidad, ni tu alcance. Si quieres que te vean, lo primero que tienes que ser es regular con tus publicaciones.
  7. Ten paciencia. No lograrás tu objetivo de un día para el otro, pero con constancia y paciencia todo llega.

¡Comienza a trabajar tu marca personal hoy mismo siguiendo nuestros consejos!

COMPARTIR

CONTACTO
Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación, s/n,
28050 Madrid

Tel. 91 598 90 00
e-mail. [email protected]

AGENCIA DE COLOCACIÓN
Nº Aut.: 1300000012

EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL
Nº Aut. Adva.: 28/0105/96