No existen profesiones sin desempleo, pero sí es verdad que hay algunas cuya tasa de paro es menor a la media nacional. Eso significa que estamos ante oportunidades laborales muy interesantes en determinados sectores que hay que conocer para poder aprovecharlas.
Si estás pensando en dar un giro a tu vida profesional o vas a incorporarte al mercado laboral por primera vez es fundamental que tengas en cuenta las profesiones que tienen menor tasa de desempleo.
Uno de los sectores que ofrece mayores oportunidades laborales es el de Informática y Telecomunicaciones. Los meses tras la pandemia la oferta de empleo ha aumentado notablemente. Sin embargo, los profesionales demandantes de empleo escasean. Esto ha provocado que sea un sector en el que la inmensa mayoría de profesionales están en activo. Además, ante la falta de talento, las empresas se han visto obligadas a mejorar los incentivos que les ofrecen para intentar captar al mejor talento y fidelizarlo.
Otro sector que ofrece grandes oportunidades laborales es el de Comercial y ventas. Este es el que más vacantes ofrece y al mismo tiempo, es el que menos demandantes de empleo tiene. Este sector también ha experimentado un importante crecimiento de la oferta de empleo en el último año.
A estos dos sectores con escaso desempleo se suma el de los Oficios. Este sector en concreto cuenta con una oferta de empleo muy superior a la demanda, lo que permite a personas que buscan empleo cubrir vacantes en fontanería, agricultura, carpintería, electricidad… Otros subsectores que tienen una gran demanda de profesionales es el de la Construcción, Enfermería y Logística, entre otros.
La baja competencia en Informática y Telecomunicaciones está vinculada directamente con un menor número de inscritos por vacante. Dentro de este sector, profesiones como Arquitecto/a de Software o Analista de software son llaman la atención por el número tan bajo de demandantes de empleo que tienen en la actualidad.
Ocurre lo mismo con profesiones que están dentro de otros sectores, como por ejemplo puestos vinculados a la Administración de Empresas como el de Economista; dentro del sector de la Salud, el de Enfermero/a; o oficios como el de Fontanero/a.
En cualquier caso, los 20 puestos con menos competencia son:
La mayoría de trabajos requieren una formación. Ya sea adquirir los conocimientos específicos para desarrollar un oficio como el de Fontanero/a al que se accede cursando un Ciclo de Formación Profesional; o bien, profesiones para las que son necesarias disponer de un título universitario como la de Médico.
CONTACTO
Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación, s/n,
28050 Madrid
Tel. 91 598 90 00
e-mail. [email protected]
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Nº Aut.: 1300000012
EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL
Nº Aut. Adva.: 28/0105/96