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¿Qué poner en el apartado de “habilidades” de tu cv?

¿Qué poner en el apartado de “habilidades” de tu cv?

El mundo laboral es muy competitivo y encontrar una buena oportunidad laboral resulta complicado. El número de candidatos que se presenta a una oferta de trabajo es muy elevado y las posibilidades de ser el candidato elegido para cubrir el puesto vacante son muy escasas.

Por esa razón, resulta fundamental causar una buena primera impresión a través del currículum. Ante tanta competencia, diferenciarse es la única manera de destacar entre el resto de candidatos.  Una forma de lograrlo es incluyendo en el CV un apartado de habilidades. ¿Quieres saber qué incluir en el apartado de habilidades de tu CV para ser el candidato elegido? ¡Sigue leyendo!

Apartado de habilidades en el currículum

El currículum es un elemento decisivo en la búsqueda de empleo. Si estás inmerso en plena búsqueda de un nuevo trabajo, lo primero que tienes que hacer es prestar atención a tu CV. ¿Está actualizado? ¿Incluye solo información relevante para el puesto vacante? Si no estás seguro de que tu currículum se adapte a las necesidades actuales del mercado laboral, te recomendamos que eches un vistazo a este post donde te explicamos cómo redactar un cv de forma correcta.

Hoy vamos a centrarnos en el apartado de habilidades. Es este apartado se deben destacar las competencias profesionales más buscadas por las empresas. ¡Descubre cuáles son a continuación!

  • Capacidad para la toma de decisiones.
  • Facilidad para trabajar en equipo.
  • Constancia para lograr obtener los objetivos marcados.
  • Buena capacidad comunicativa.
  • Amplia experiencia en el puesto vacante.
  • Ser una persona motivada a la que le gusta su trabajo.
  • Dotes para negociar.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Ser una persona que se adapta sin problema a los cambios y que sabe sacarles el lado positivo.
  • Ser capaz de marcar unos objetivos y diseñar una estrategia para lograrlos.

Aunque en un primer momento parezca complicado, o casi imposible, contar con todas las habilidades que las empresas desean que sus candidatos tengan; un buen punto de partida es adaptar tu cv al puesto de trabajo vacante mediante el uso de palabras claves.

Por ejemplo, si vas a presentarte como candidato a un proceso de selección para cubrir un puesto como recepcionista en un hotel, es fundamental que incluyas en el apartado de habilidades de tu cv que eres una persona con una buena capacidad de comunicación, tanto a nivel verbal como escrita.

Aunque muchos candidatos consideren que únicamente se les va a prestar atención a los apartados de formación y experiencia de su cv, lo cierto es que se equivocan. Para una empresa resulta esencial que el cv de los candidatos cuente con un apartado de habilidades para poder realizar una valoración de su perfil y determinar, si cumple o no con los requisitos exigidos por el puesto vacante. Por esa razón, es importante que incluyas este apartado en tu cv la próxima vez que te apuntes a una oferta de empleo.

Tampoco hay que olvidarse de los valores personales. Para una empresa es muy importante que el candidato elegido sea una persona honesta y coherente con su forma de ser y de pensar. La humildad, la sinceridad, el optimismo son valores también muy demandados por las empresas que debes incluir en tu cv, si deseas destacar entre los demás candidatos.

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